Deco Cocina Tendencias desde Milán

Como sucede cada dos años, la última Feria del Mueble de Milán volvió a hacer foco sobre el ambiente gourmet con una nueva Eurocucina. Sus 24.800 m2 de exhibición dejaron en claro el aún creciente interés por los materiales naturales –una constante de los últimos años– y, al mismo tiempo, por los diseños innovadores. Parece que el objetivo 2014 es lograr cocinas tan cálidas como funcionales y tecnológicas. En esta nota te mostramos ejemplos muy bien encaminados.

39566-ni-slider cocina

Diesel y Scavolini unieron fuerzas para presentar una cocina moderna en su diseño y la modularidad de sus muebles, pero de materiales, tratamientos y terminaciones de espíritu vintage. Un amplio mesón de bar de formato cuadrado con banquetas y módulos rodantes ocupa el centro de la escena, debajo de una de las lámparas de Diesel con Foscarini. ¿Materiales? Madera, metal y vidrio, todos tratados para conseguir un aspecto envejecido.

5094-ngi-cocina1

Para celebrar el 25º aniversario de su primera colaboración, Snaidero y Pininfarina lanzaron una edición limitada de su simbólico modelo Ola, la primera línea que presentaron en conjunto en 1990. Bautizada Ola 25, es exclusivísima (sólo hay 85 unidades) y se divide en tres líneas: Clásica, Inédita y Audaz (foto). La última es pura vanguardia: frentes negro mate laqueados con mica, perfiles metalizados rojo Cherry, mesadas de vidrio brillante y el escultórico pie de la península, realizado en fibra de carbono en tono Cherry.

5095-ngi-cocina2

Frame, el nuevo proyecto de Massimo Iosa Ghini para Snaidero, apuesta a un estilo industrial pero de gran refinamiento estético, caracterizado por una estructura autoportante de acero que se repite en alacenas, bajomesadas e islas. La estructura metálica del bastidor que aloja la campana (disponible en versiones de 180 cm y de 120 cm, de pared o isla), es el eje de su diseño: su geometría aligera los muebles y limita el uso de materias primas. Las puertas (de madera o de vidrio) no llevan tirador y las mesadas son de granito pulido.

5096-ngi-cocina3

Code Evolution, otra novedad de Snaidero firmada por el diseñador gráfico Michael Marcon es una cocina de muebles compactos con frentes laminados con distintos efectos: madera envejecida, imitación cemento o incluso estampadas con un diseño a elección. Mención aparte para las campanas extractoras inspiradas en las luces de los faros y para la atmósfera de loft suburbano que proponen el vidrio en color humo de las puertas de las alacenas y el revestimiento de la pared, que imita los ladrillos blanqueados (en realidad es un panel que simula una pared tridimensional de ladrillos).

5097-ngi-cocina04

 

Fresca y en línea con las tendencias, el nuevo modelo Erika de Aran apuesta a los tonos tierra y a las maderas con terminaciones naturales, pero se juega a combinarlas con nuevos materiales como el Fenix (una superficie decorativa tratada con resinas de nueva generación, resultado de la aplicación de nanotecnología) y a laqueados brillantes para lograr un look moderno y hi tech.

Deja un comentario